HomeCasas SingularesVilla moderna cerca de Es Cubells. El minimalismo exquisito

Villa moderna cerca de Es Cubells. El minimalismo exquisito

Situada en un paraje rural, entre Es Cubells, Porroig y Es Jondal, en una de las zonas más deseadas de la costa sur de Ibiza, esta recién completada villa destaca por encima del resto de construcciones nuevas de la isla. Algo fácil de observar, ya que marca una clara diferencia por la calidad de sus materiales, la elegancia de sus elementos, el mobiliario, la arquitectura de vanguardia y, por supuesto, su ubicación; presentando unas hermosas vistas a Formentera, a sólo unos minutos de distancia de las bahías de Cala Jondal y Es Cubells y el pintoresco pueblo de Sant Josep y Es Cubells. Es sin duda una vivienda diseñada, tanto sobre plano horizontal como en su estética, con gusto y dedicación, sacando además el máximo rendimiento posible al emplazamiento en el que se encuentra, con amplios espacios interiores y exteriores.

 

© Kelosa | Ibiza Selected Properties

Esta es a su vez una propiedad que busca ofrecer la máxima privacidad, pero sin encontrarse aislada, ya que a poca distancia se encuentran distintos vecinos en el area. El terreno, de 2700 m2 de superficie, está completamente vallado y se accede por un camino privado con portón eléctrico. Es una parcela de gran calidad, ya que la orientación es directa hacia el sur, con mayor luz durante todo el año, bajadas de sol en invierno y demás beneficios, que son conocidos en especial por las construcciones tradicionales ibicencas. Además, en lo que respecta al estilo de vida, está convenientemente ubicada entre varios lugares deseados del sudoeste de Ibiza, así como a 10 minutos en bicicleta a la playa de Es torrent o a menos de 5 minutos en coche de la playa de Es Jondal. Ibiza ciudad y el aeropuerto se encuentran a unos 10-15 min. en coche, lo que se puede considerar cercano a la vida también en invierno.

Por la entrada principal a la vivienda, se accede a una extensa y luminosa sala de concepto diáfano, con techos de 3’30 metros de altura y un gran ventanal panorámico de 14 metros de largo, dispuesto de puertas correderas que invitan a disfrutar del icónico paisaje y el instenso azul del mar en la amplia terraza. Salón, comedor y cocina están conectados en un mismo espacio y, a pesar de ser técnicamente una misma estancia, el salón está desconectado visualmente de la cocina y el comedor por las paredes del acceso al piso inferior, creando de este modo un espacio autónomo y más “personal”, pero sin estar desconectado de la vida de la casa que ocurre normalmente entre la cocina y el comedor. El comedor está inundado de luz exterior y conduce a una cocina americana Warendorf de alta calidad hecha a medida, totalmente equipada y con cajones eléctricos. Lo más destacado de la cocina es la combinación de madera maciza de ébano y acabados laminados de acero inoxidable.

 

© Kelosa | Ibiza Selected Properties

Desde la estancia principal se tiene acceso a la amplia terraza delantera y se puede acceder al piso inferior a través de unas escaleras, separadas por tres paredes que encierran el acceso en forma de cubículo con amplio cristal frontal. Esta ventana estratégica permite que entre en el espacio de las escaleras la luz natural durante el día, y para las horas nocturnas unas bandas de luces indirectas iluminan de forma sutil cada uno de los escalones. Las ventanas son del fabricante líder PanoramAH!. Estos grandes ventanales son minimalistas, con marcos de aluminio de 2 cm para garantizar vistas despejadas. Todas las ventanas tienen persianas eléctricas de aluminio, que permiten el ajuste de la cantidad de luz que ingresa a la casa. El resultado son bellos efectos de luz y sombra.

La planta inferior cuenta con el gran dormitorio principal, con baño y vestidor en suite, así como un jardín privado, y tres dormitorios más todos con baño en suite. Los dormitorios se encuentran todos en el piso inferior y, a pesar de tener todos una superficie considerable, las alturas de los techos disminuyen con respecto al piso superior en favor de una sensación más recluida y acogedora (al tratarse del lugar de descanso). Todas las puertas de los dormitorios son del fabricante italiano Lualdi, del tipo “invisible”, ya que son visualmente en una línea suave con las paredes. Los baños son muy espaciosos y reciben una gran cantidad de luz natural. Estos están equipados con accesorios de diseño italiano de la marca Cocoon y diseños funcionales del fabricante alemán Duravit. Las paredes de la ducha en todos los baños están revestidas con una hermosa piedra natural oscura. El baño principal tiene una ducha doble, desde donde se ve una pared exterior de piedra natural y un cactus. Todas las habitaciones y baños están completamente equipados con armarios de calidad hechos a medida, y en el dormitorio principal tienen un acabado de madera de eucalipto.

 

© Kelosa | Ibiza Selected Properties

El mobiliario es reducido, pero destaca por su marcada originalidad. Cada pieza está escogida conscientemente para otorgar al espacio minimalista un carácter sofisticado. La sala de estar, por ejemplo, se compone del Lord Sofa y una chaise lounge Kay Recamiere, ambos de Christine Kröncke. La mesa del comedor es de una sola pieza de madera de Kauri, un gigantesco árbol endémico de la isla norte de Nueva Zelanda (denominado por los nativos maorís como El padre del bosque), con una madera muy apreciada por su dureza, versatilidad y por su rareza. Esta pieza única se combina con las sillas de madera clara de diseño nórdico Wishbone chair, de Hans J. Wegner, y encima de la mesa del comedor hay una gran lámpara de techo de Foscarini, el Allegretto Vivace. Para decorar las grandes paredes blancas, hay 3 pinturas del reconocido artista alemán Gregor Gleiwitz, quien tuvo varias exposiciones en Berlín, Los Ángeles o Londres, entre otros.

 

© Kelosa | Ibiza Selected Properties

El diseño arquitectónico se manifiesta con una clara predilección por los grandes espacios y los techos altos en las estancias comunes, pero también con un amor por el detalle que está presente en toda la vivienda. Esta precisión se puede observar, por ejemplo, en las cenefas incorporadas en la pared, presentando funcionalidad sin desentonar con las lineas nítidas, o en la iluminación artificial, discreta y equilibrada en todo momento. Los grandes ventanales del frontal de la vivienda se pueden definir como “puertas invisibles”, con un marco casi imperceptible desde algunos vinculos que permite una vista sin obstáculos del paisaje. Las persianas han sido escogidas exactamante del mismo tono que los marcos para el menor impacto visual posible. Los suelos de la casa principal, la casa de huéspedes y todas las terrazas están cubiertos de piedra caliza importada de Portugal, emulando una roca muy utilizada antaño en Ibiza, el marés, de la que también se compone toda la muralla de Dalt Vila. La terraza frente a la sala principal no ha sido cubierta a propósito, para que el futuro propietario pueda elegir entre varias opciones, como cubrirse con una pérgola de madera o con velas solares.

 

© Kelosa | Ibiza Selected Properties

En los exteriores de la vivienda se utilizan principalmente productos naturales que no desentonan con el paisaje: plantas, arbustos y árboles frutales autóctonos, muros de piedra natural, vigas de madera envejecidas; todos estos dispuestos creando formas geométricas simples. Estas formas son más propias del diseño minimalista de la vivienda y suaviza en cierto sentido los contrastes que pudiera haber entre diseño humano y naturaleza salvaje. El jardín de plantas mediterráneas ofrece además varias terrazas y una elegante piscina, cubierta de baldosa de piedra oscura y que forma desbordamientos por sus cuatro lados. El nivel de la piscina está ligeramente elevado sobre el nivel de la terraza, y esto en combinación con las baldosas negras de la piscina y el desbordamiento en los 4 lados, da un hermoso “efecto espejo”.

Se ha hecho un gran esfuerzo con el paisajismo. Se han creado varias áreas, utilizando principalmente plantas locales como lavanda, romero, adelfa y otras plantas mediterráneas. Los niveles están separados por grandes bloques de piedra natural. En el jardín se encuentran pinos antiguos, olivos y árboles frutales, y por su distribución ofrece total privacidad de las casas de los alrededores. Debajo del pino más grande y antiguo del jardín, se encuentra la Hanging Lounger de DEDON, que crea una relajante zona de descanso con hermosas vistas.

 

© Kelosa | Ibiza Selected Properties

En Kelosa gestionamos en exclusividad la venta de esta propiedad. Si lo desea puede acceder a la información sobre esta villa en nuestra web o contáctenos directamente aquí.

 

 

Referencias:

Hidalgo, S. Los beneficios del minimalismo. Forbes. [consultado el 28 de abril 2018]

Es posible que las fotos y los contenidos llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos sea posible añadimos el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo. Si apareces tú en alguna imagen y crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será debidamente retirada.

Los editores de Kelosa Blog no somos responsables de las opiniones o comentarios realizados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores. Aunque tu comentario aparezca inmediatamente, en Kelosa Blog nos reservamos el derecho de eliminarlo (en caso de usar palabras malsonantes, descalificaciones o faltas de respeto) así como de editarlo (para hacerlo más legible) o si atenta contra la integridad del sitio web.

 

 

 

465

About an

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment