HomeDesarrollosLa urbanización de Cala Conta. El lujo eco-friendly
villas in cala conta luxury urbanization (2)villas in cala conta luxury urbanization (2)

La urbanización de Cala Conta. El lujo eco-friendly

La urbanización de lujo Calaconta, es el primer desarrollo residencial de estas características en Ibiza. Este complejo de villas privadas ofrece un gran número de comodidades, un sistema de seguridad sofisticado y es respetuoso con el medio ambiente. Además, se encuentra muy cerca de la famosas playas de Cala Conta (Cales de Comte, en ibicenco), una de las zonas más apetecibles y menos desarrolladas de Ibiza.

© The Clover / Photos: Conrad White, Jordi Gomez, Adam Johnston

ZONA:

El complejo residencial se encuentra en la costa noroeste de Ibiza, a 500 metros de las playas de Cala Conta, uno de las más impresionantes tramos de costa del Mediterráneo. La urbanización se conforma de casas orientadas hacia las famosas puestas de sol de la zona, con las islas de S’illa del Bosc y la Conejera enmarcando las pintorescas vistas. La urbanización de Calaconta está situada a 20 minutos del aeropuerto y a 30 minutos de la ciudad de Ibiza. Además, en los alrededores se encuentran muchos puntos de interés para cualquier visitante. La costa noroeste de Ibiza cuenta con los algunas de las mejores playas, restaurantes, beach clubs y hoteles de la isla. El ocio nocturno de San Antonio está a 10 minutos y Platja d’en Bossa a 20 minutos en coche.

© The Clover / Photos: Conrad White, Jordi Gomez, Adam Johnston

ARQUITECTURA:

Las villas de Calaconta, obra del arquitecto MAGED Barmawi, son construcciones de inspiración ibicenca con una tecnología de vanguardia. Las casas de Calaconta pretenden descubrir una arquitectura moderna que rompa las fronteras tradicionales de las viviendas y que centre su atención en la naturaleza que les rodea. Esta atención se consigue a través de la utilización de materiales nobles como el mármol, la madera y el hierro, que evocan los colores dominantes de la isla; por otro lado, las piedras han sido extraídas de las mismas tierras circundantes para que paredes y terreno se confundan intencionadamente en un único espacio interior-exterior.

© The Clover / Photos: Conrad White, Jordi Gomez, Adam Johnston

Estas construcciones presentan una lograda fusión entre un diseño fundamentalmente minimalista, pero inspirado en la arquitectura tradicional de Ibiza, que destaca en su conjunto por las líneas rectas y el juego de volúmenes cúbicos. El resultado son las formas puras y simples, pero, gracias a elementos más orgánicos como las paredes de piedra natural, se evita en parte la deshumanización y frialdad que a veces estigmatiza a la arquitectura minimalista.

© The Clover / Photos: Conrad White, Jordi Gomez, Adam Johnston

Las viviendas de la urbanización se han planificado en base a tres tipos o medidas:

CasaAreaHabitacionesTerreno
Tipo 1661,38 m²4/81.100 / 1.700 m²
Tipo 2694,52 m²4/81.100 / 1.700 m²
Tipo 3792,41 m²4/81.100 / 1.700 m²

© The Clover

Orientadas hacia el oeste, cada villa cuenta con una piscina privada y amplias zonas de terraza, jardines, aparcamiento vigilado y unas panorámicas vistas a las puestas de sol de Cala Conta. Se ha utilizado la arquitectura creando corrientes de aire naturales para reducir la necesidad de aire acondicionado. Cada casa recicla la totalidad de su agua y tiene su propio sistema geotérmico para enfriar, calentar, y generar agua caliente, con un mínimo consumo de fuentes de energía convencionales

© The Clover / Photos: Conrad White, Jordi Gomez, Adam Johnston

Al comprador también se le ofrece la posibilidad de diseñar desde cero los interiores de su vivienda, conjuntamente con el departamento de arquitectura de Calaconta, respetando en el exterior el estilo arquitectónico del complejo y manteniendo así una versión moderna de la esencia arquitectónica de Ibiza.

© The Clover / Photos: Conrad White, Jordi Gomez, Adam Johnston

ECO-FRIENDLY:

Calaconta es el primer desarrollo de la isla que cuenta con credenciales ecológicas, como el calificativo eco-friendly. Como hemos mencionado anteriormente, las villas se abastecen de energía geotérmica para la calefacción y el aire acondicionado, tienen un sistema de recuperación de agua de lluvia eficiente para el riego de jardines y utiliza un sistema de reciclaje de aguas grises mediante un proceso de depuración. Además, el promotor José Peman, asegura que en la construcción del complejo se ha practica el reciclaje de áridos y que las rocas y la tierra se extraen de las inmediaciones, reduciendo así los gastos de combustible que derivan del transporte.

© The Clover / Photos: Conrad White, Jordi Gomez, Adam Johnston

SEGURIDAD:

Las villas de Calaconta cuentan con 24 horas de vigilancia durante todos los días del año. La comunidad cuenta con viales privados adoquinados, sólo accesibles a través de un punto de control de acceso personalizado, con vigilancia permanente. Además de ser un complejo cerrado, cuenta con un sistema de seguridad perimetral activo y pasivo, controles térmicos, volumétricos y de contacto, todo centralizado en la garita de entrada a la urbanización. Gracias a estas exigentes medidas de seguridad, Calaconta también se presenta como una lucrativa oportunidad de inversión para alquiler.

SERVICIOS:

Calaconta busca ser el complejo residencial más selecto de toda Ibiza. La urbanización privada ofrece un servicio de concierge personalizado las 24 horas y dispone de un centro Spa con tratamientos de agua, salas de masajes, zona de ejercicios cardiovasculares y gimnasio, entre otros. Los jardines comunitarios son el resultado de un proyecto paisajístico sostenible que se ha planteado con sencillez y funcionalidad: grama, áridos y plantas crasas aromáticas que son cuidados durante todo el año. La administración ofrece al propietario la posibilidad de contratar el cuidado del jardín y la piscina de cada casa.

© The Clover

Se ha planeado finalizar el total del complejo residencial en el verano de 2017. Hasta ahora se han vendido 29 de las 32 villas, así que es posible que se termine incluso antes. Actualmente, en Kelosa tenemos en venta tres propiedades en la urbanización Calaconta. Para más información, puede acceder a través de este enlace: Villas en venta en Calaconta

Referencias:

BROOKER, Nathan. Upmarket homes for sale that offer the perfect weekend escape. Financial Times [en línea]. 9 de agosto de 2013. [consultado el 1 septiembre 2015]

AFACAN, Dominique. Luxury Property in Ibiza. Forbes [en línea]. 25 noviembre de 2014. [consultado el 1 septiembre 2015]

MAGALY. Calaconta by Maged Bermawi. HOMEDSGN [en línea]. 4 julio de 2013. [consultado el 2 septiembre 2015]

AVAREZ, Paz. Casas de lujo… fáciles de vender, a pesar del precio. CincoDías [en línea]. 17 julio de 2013. [consultado el 1 septiembre 2015]

 

Es posible que las fotos y los contenidos llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos sea posible añadimos el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo. Si apareces tú en alguna imagen y crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será debidamente retirada.

Los editores de Kelosa Blog responsables de las opiniones o comentarios realizados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores. Aunque tu comentario aparezca inmediatamente, en Kelosa Blog nos reservamos el derecho de eliminarlo (en caso de usar palabras malsonantes, descalificaciones o faltas de respeto) así como de editarlo (para hacerlo más legible) o si atenta contra la integridad del sitio web.

Leave a Comment