HomeCasas SingularesVilla Los Amigos. Casando la Ibiza bohemia con diseño industrial

Villa Los Amigos. Casando la Ibiza bohemia con diseño industrial

En medio del pintoresco Valle de Atzaró se encuentra la casa Los Amigos, una villa de casi 600 m2 construida por Romano Arquitectos y decorada hasta el detalle por la diseñadora parisina Barbara Boccara, co-fundadora de la notoria marca de moda Ba&sh. Esta vivienda es verdaderamente única en tanto que nos muestra una curiosa mezcla de estilos contemporáneos; construcción de estilo industrial, un interiorismo de toque bohemio, con influencias francesas al igual que californianas, todo esto rodeado del paisaje rústico más característico de Ibiza.


© Kelosa | Ibiza Selected Properties

El valle de Atzaró conecta Santa Eulalia con las motañas del noreste y los pueblos de San Lorenzo y San Carlos. Es una ubicación que ha aumentado en popularidad especialmente en las útlimas dos décadas por una tendencia hacia el ambiente alternativo del interior de la isla, rodeado de naturaleza silvestre del valle en contraste con la popularidad de la costa. El valle representa muy bien este estilo de vida relajado, sin perder a su vez la cercanía a un cierto «bullicio urbano» que ofrece Santa Eulalia, junto a un litoral con numerosas playas en los alrededores. Además, el Hotel Rural Atzaró ha aportado una parte importante a esta popularidad, siendo además de un agroturismo de lujo, es restaurante y popular lugar para eventos característicos como exposiciones, mercadillos y numerosas bodas de alto standing.

Barbara Boccara puede presumir de una historia de éxito, ya que después de 15 años de existencia su marca gypset Ba&sh ya cuenta con 170 tiendas repartidas en todo el mundo. Barbara conoce Ibiza por primera vez a sus 18 años y desde entonces no ha dejado de visitar la isla. Comenta que cuando se decidió por comprar una casa en Ibiza su preferencia personal fue una finca ibicenca, mientras que su marido e hijos se inclinaban por algo moderno. Sin embargo, con esta casa lo vio claro desde el primer momento: «Materias primas, hormigón y madera, casadas por el vidrio».


© Kelosa | Ibiza Selected Properties

Esta vivienda construida en un solo nivel es el reflejo de la actitud creativa y ecléctica de Barbara Boccara. La pureza material del estilo industrial aporta carácter y amplitud, mientras un interiorismo nórdico y boho-chic infunde un ambiente acogedor, luminoso y dinámico, presentando a su vez formas orgánicas e inusuales en mobiliario, accesorios, apliques e iluminación. En cierta manera recuerda a la arquitectura contemporánea de California, pero con toques mediterráneos.

Elementos característicos del estilo industrial que se pueden observar aquí son paredes y techos de hormigón armado sin enlucir, iluminación de diseño simple con apliques vistos, paneles de madera clara en paredes y muebles hechos de madera en bruto y de corte grueso. Además, en todo esto se observa una predominancia de las tonalidades principales del estilo industrial: el blanco, gris, negro y marrón.


© Kelosa | Ibiza Selected Properties

La decoración muestra también una clara atracción por las materias primas, pero con un enfoque más ancestral. Por toda la casa están presentes en tejidos como los linos, algodones o la arpillera, lo que devuelve un toque más artesanal y cálido a un estilo industrial que tiene cierta tendencia hacia lo inerte. Por otro lado, las enormes puertas de vidrio de marcos ‘invisibles’ que rodean toda la casa hacen que los interiores estén inundados de luz natural y confiere la ilusión de estar al aire libre, a sólo dos pasos de la exuberante naturaleza ibicenca.


© Kelosa | Ibiza Selected Properties

El exterior de la Los Amigos es una extensión del interior. Como comenta Boccara, la idea era respetar el espíritu despreocupado de la isla: sofás de 1,2 metros de profundidad, hamacas, cojines en el suelo. Hay velas están en todas partes, en mesas, estanterías y linternas en el suelo, lo que provee el ambiente de un cierto romance al ponerse el sol. En lo decorativo existe una cierta indiferencia francesa en como se distribuyen los objetos de arte, con accesorios locales y exóticos: una mezcla de Mediterráneo y Asia.

Entre el mobiliario se encuentra una predilección personal por la marca Caravane, como el sofá y el sillón de modelos Holi en la terraza o las camas del modelo Sirius. También encontramos un gran sofá en el salón modelo Up de Saba Italia, una bañera Vieques XS de Agape (diseñada por Patricia Urquiola) y una icónica chimenea Ergofocus (de la marca Focus) en el dormitorio principal. Por lo demás el mobiliario es una combinación de marcas de diseño italianas, francesas y otras locales.


© Kelosa | Ibiza Selected Properties

En el salón-comedor llama la atención el contraste entre una masiva mesa de madera rústica, las sillas metálicas y las lámparas contemporáneas color negro de formas eclécticas que la acompañan. De nuevo se puede observar como se combinan los mismos tres conceptos: minimalismo industrial, el boho chic más artesanal y un toque personal creativo. Son conceptos que combinan aquí en perfecta sintonía, haciendo de esta una vivienda moderna poco convencional y acogedora a su vez. Cuenta Boccara que su prioridad era la sensación de relajación y en casa, sin importar dónde se encuentre.

La Villa Los Amigos es una combinación de dos estilos en un principio antepuestos y que se suceden en la historia: el industrial, con sus materiales modernos y formas estandarizadas; y el artesanal, que representa la producción ancestral anterior a las máquinas – la manufactura. Aunque hoy en día muchos productos de apariencia artesanal provienen de la producción industrial, no dejan de crear esa atmósfera cálida que tanto requiere el estilo industrial/ minimalista para conseguir un ambiente hogareño. La creatividad de Boccara, con su carácter gypset y boho-chic, ha conseguido combinar los dos estilos como si siempre hubiesen sido compatibles.

Esta villa tan especial está disponible en alquiler vacacional por varias agencias. Visitando este enlace puede contactar directamente con nosotros.


515

One Comment Published

9 meses ago / Responder

Excelente decoración estilo industrial. Nos dedicamos a este estilo en profundidad en nuestro emprendimiento https://estiloindustrial.shop/ y es una verdadera alegría encontrar lugares como este. Felicitaciones a los diseñadores y éxitos en todos sus proyectos.

Leave a Comment